La experiencia puertorriqueña en Estados Unidos

Los puertorriqueños son una de las comunidades más orgullosas que jamás haya conocido. Sus banderas adornan accesorios para automóviles, zapatillas de deporte, teléfonos celulares, mamelucos y más. Su orgullo está totalmente justificado: después de 400 años de colonialismo bajo España y de seguir siendo territorio estadounidense hasta el día de hoy, es una larga historia.

Puerto Rico fue un catalizador para muchos de los movimientos de derechos civiles y de derechos de los inmigrantes más importantes en los Estados Unidos del siglo XX. En esta exposición, los visitantes pueden explorar las historias detrás de estos importantes movimientos y las muchas formas en que los puertorriqueños han trabajado para crear un sentido de comunidad en los Estados Unidos, a menudo en lugares donde no eran bienvenidos.

Esta exhibición examina la experiencia puertorriqueña en los Estados Unidos como un estudio de caso para abordar preguntas centrales de las humanidades: ¿Qué significa ser ciudadano? ¿Cómo influye la ciudadanía en la forma en que pensamos sobre nuestras comunidades y nuestras historias? ¿Qué papel juegan las tradiciones culturales y las artes expresivas en el proceso de las comunidades de migrantes que forjan identidades en nuevos lugares y mantienen conexiones con sus países de origen?

Esta exhibición examina una de las colecciones de cultura material puertorriqueña más importantes del mundo, donada por la Fundación Teodoro Vidal Santoni al Museo en 1997. Esta es una de las donaciones individuales más grandes en la historia del Museo. Proporciona una ventana incomparable a las experiencias cotidianas de una comunidad en particular, incluidas sus artes, música, gastronomía, arquitectura vernácula y festivales. arte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous post Matching Your Tuxedo With the Right Shirt
Next post How to Spot Opportunities in Your Business